Combate los signos de la edad consumiendo 8 alimentos

Si has pensado cómo lograr que tu cuerpo se vea más joven pese a la edad, los siguientes alimentos podrían darte una mano en este aspecto, ya que una dieta equilibrada y rica en oligoelementos y antioxidantes, es el mejor remedio natural para el antienvejecimiento. Además, no solo se logran resultados visibles, sino una serie de beneficios que se le  aportarán al organismo.

Resultado de imagen para Fights the signs of age by consuming 8 foods

 

1. Kiwi: Es la fruta que mayor cantidad de vitamina C contiene. Comer varias veces a la semana permite regenerar la piel desde el interior.

2. Aguacate: Se trata de un activador del colágeno, ideal para preparar la epidermis y renovar la piel para que se vuelva más lisa.
3. Sandías: La pulpa contiene vitaminas A y C, que son fundamentales para la renovación de las células de la piel y sus pepas son ricas en selenio, ideales para combatir las arrugas.
4. Nueces: Ya sea de macadamia, avellana o la nuez americana, son un alimento rico en cinc, vitamina E y selenio. Éstas, atacan los signos prematuros del envejecimiento de la piel.
5. Aceite de oliva: Es rico en antioxidantes que protegen la piel de los daños provocados por los radicales libres.
6. Hígado: Se trata de una fuente de hierro y de vitamina A, muy importante. Comer frecuentemente permite al cuerpo producir más queratina, esencial para proteger la piel.
7. Habichuela: Son buenas para la elasticidad de la piel. Contienen isoflavonas, que aumentan la producción de colágeno, lo que evita que la piel se vuelva demasiado fina con el tiempo. Además, protegen del envejecimiento cutáneo durante la exposición a los rayos ultravioleta.
8. Salmón: Es una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes son importantes para la renovación de las células de la piel.

IMPORTANCIA DE LA FIBRA EN NUESTRA DIETA

La fibra es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina y que es altamente resistente a la hidrolisis de las enzimas digestivas humanas. La fibra tiene un papel fundamental en la eliminación de las heces y en el mantenimiento de la microflora del colon.
Además de ayudar a prevenir el estreñimiento, las dietas ricas en fibra se consideran preventivas de enfermedades como la diverticulosis colónica y ayudan a controlar la diabetes mellitus, la obesidad y el cáncer de colon.
Además la fibra colabora estrechamente con la flora intestinal, el conjunto de bacterias que viven en el intestino y que son las encargadas de procesar algunos alimentos difíciles de digerir.
Una dieta pobre en fibra prolongada en el tiempo puede desencadenar problemas como estreñimiento crónico, diverticulosis, cáncer de colon, síndrome de intestino irritable o colitis ulcerosa.

Atentamente
Enzo Giovanni Fiorillo Pertuz.
Nutricionista – Dietista Universidad Metropolitana
Facebook: Enzo Fiorillo
Instagram: enzogiovannifiorillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *