TOMA NOTA: La miel es una sustancia natural

Que da equidad y brillo a la piel. Aquí está una mascarilla simple de miel que usted puede también utilizar todos los días y comprobara que tiene grandes resultados
Ingredientes:
Miel – 1 cucharada.Pulpa de papaya – 1 cucharada.
Leche cruda – 1 cucharada.

 

Instrucciones de cómo preparar esta marcara:

 

Corta la papaya, quita las semillas y la cáscara de la misma. Ahora triture la pulpa de papaya. Después de esto agregue la miel y la leche cruda en la pulpa. Su mascarilla está lista. Aplica esto en su cara durante 20 minutos. Lávate con agua a temperatura ambiente.
Esta mezcla es extremadamente rica en vitaminas A, C y E, que actúan como agentes naturales anti-bronceado, protegiendo la piel del bronceado, las pecas y la opacidad.

Estos alimentos fortalecen tus uñas y tu pelo

Marisco

Es rico en zinc, esencial porque ante su carencia aparecen manchas blancas en las uñas y el crecimiento del pelo se ralentiza.
HuevoAdemás de proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas como la A y la D, proporciona biotina (vit. B8) que participa en el crecimiento celular y es vital para producir queratina, una proteína esencial para el cabello.

      

 

Amor por los libros, beneficios de la lectura

Cada vez más investigaciones están descubriendo algunos beneficios muy reales para la salud y el bienestar
Leer es una actividad gratificante y un recurso que debe ser aprovechado para lograr su dominio, a través de su práctica y de hábitos que permitan optimizar este proceso, pues, sin duda; permite la obtención de nuevos conocimientos, la formación intelectual, contribuye al desarrollo del espíritu crítico y la libertad de expresión, el mejoramiento del rendimiento académico y laboral, ejercitar la memoria y la imaginación, para una mayor velocidad mental.
Leer libros puede aumentar nuestra vida útil. Veamos algunos beneficios más.
Leer reduce el estrés
Tan solo 6 minutos de lectura -ya sea un periódico, una revista o un libro- reducen el ritmo cardíaco y la tensión muscular.
Leer frena el deterioro cognitivo
La lectura y otras actividades que estimulan la mente pueden retrasar la demencia.
Leer mejora el sueño
Leer nos hace más inteligentes, Muchos estudios han demostrado que la lectura puede aumentar el vocabulario de un individuo, que se ha relacionado con una mayor inteligencia
La razón principal de que la lectura aumenta nuestra esperanza de vida es que al leer se estimula la capacidad cognitiva y aumenta la concentración y la empatía. Por lo tanto, el simple acto de leer de manera regular activa nuevas conexiones neuronales en el cerebro y nos aporta importantes beneficios a nivel cognitivo puesto que mejora la capacidad de abstracción, imaginación y memoria.
Mediante la lectura el cerebro genera mayores conexiones neuronales, por lo tanto cuenta con mayores redes y tejidos conectivos que se mantienen a lo largo del tiempo, por lo tanto ayudan a detener el retroceso degenerativo propio de la vejez o de las enfermedades como el Alzheimer.

      

Carlos Yepes F.
Comunicador y Escritor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *