Bondades de la

Resultado de imagen para Bondades de la vitamina C

 

Las frutas que contienen una mayor cantidad de ésta vitamina son: el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C, son: el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca o los tomates. Entre sus beneficios podemos encontrar:

1. Es un antioxidante que permite estimular áreas de desarrollo y crecimiento.
2. Revitaliza los tejidos en cualquier parte del cuerpo, formando a su vez colágeno.
3. Cuando hay presencia de cicatrices, ésta ayuda a atenuarlas y fortalece el deterioro de los huesos o dientes. También ha sido útil para curar resfriados.
4. Combate los radicales libres, moléculas que se generan cuando el cuerpo descompone alimentos o frente a la exposición del humo del tabaco y la radiación.
5. Previene el envejecimiento y enfermedades como cardiovasculares, la cardiopatía o la artritis.  Son varios los tipos de cáncer que podrían prevenirse si se mantiene una dieta elevada en vitamina C, como el cáncer de colon, el cáncer de pulmón o el cáncer de mama.
6. Contrarresta el escorbuto.  Aunque esta enfermedad es poco común en la actualidad. Sus síntomas son el cansancio, la inflamación de encías, manchas en la piel o dolor en las articulaciones, entre otras. El tratamiento consiste en administrar suplementos de vitamina C y comer cítricos, papas, brócoli y fresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *