Dile adiós a tus varices

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas de pequeño calibre llamadas telangiectasias. Este proceso, consiste en la inyección  de una sustancia irritante dentro de la vena la cual produce primero una reacción inflamatoria, luego genera esclerosis (endurecimiento del tejido), posteriormente obliteración (obstrucción del conducto) y desaparición de la vena varice.Esclerotepia con micro espuma es indicada en el manejo de venas de mayor tamaño o venas reticulares, ya que la micro espuma se forma de la mezcla de la sustancia esclerosante con aire, dando como resultado una espuma que una vez inyectada dentro de la vena, produce la misma reacción de la escleroterapia.

Éste es un tratamiento revolucionario que ofrece resultados rápidos con eficiencia y durabilidad. Las sesiones de escleroterapia y micro espuma tienen un tiempo de duración de 30 minutos a 1 hora y el número de sesiones depende del cuadro clínico de cada paciente.

Es recomendable que en los 3 días posteriores al procedimiento evite la actividad física y la exposición solar en caso de morados. Es útil el uso de medias de gradiente o vendajes elásticos posterior al tratamiento y en algunos casos es necesario la realización de ecografía dúplex venosas para complementar el diagnóstico y tratamiento, ya que se puede presentar equimosis o morados, inflamación, sensación de ardor o hiperpigmentación post inflamatorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *